La conducción agresiva es ´contagiosa´
Un estudio publicado por Goodyear ha descubierto que un conductor con una actitud agresiva puede provocar una reacción en cadena y ‘contagiar’ al resto.
antonio moraleja
El 87% de los cerca de 9.000 conductores encuestados en 15 países europeos estuvieron de acuerdo en que la amabilidad de una persona al volante puede inducirles a ser cordiales a su vez con otro conductor con el que se crucen durante el mismo trayecto.
Por su parte, un 55% admitió que cuando un conductor provoca su enfado o irritación, es más probable que respondan desahogándose con otro al cabo de un tiempo. Una simple muestra de amabilidad o un acto agresivo pueden ser los desencadenantes de un efecto dominó que conduzca, bien a una situación cómoda y segura o bien a una agobiante y peligrosa para todos los conductores.
Mientras que otra investigación sobre seguridad vial ha señalado muy acertadamente el reto que supone la identificación de las diferentes personalidades al volante de los conductores que los hacen propensos a comportarse de forma peligrosa, el presente estudio muestra la necesidad de comprender cómo la actitud de los demás conductores puede llevar a cualquiera a conducir de forma menos segura, incluso a personas que, en otras circunstancias, no se considerarían conductores problemáticos.
Fuente: Autofacil.es