Consejos Prácticos de Autoescuela Diego

Autoescuela Diego » CONSEJOS

conocimientos permiso BCONSEJOS

 

En Autoescuela Diego te damos una serie de consejos y buena información para que saques partido a tus ganas de obtener el permiso de conducir.

 

 

 

 

 

Consejos de estudio Autoescuela

Consejos para estudiar para obtener el permiso de conducir:

• Lo primero y más importante es que estés comprometido con lo que quieres conseguir, si no estás dispuesto a esforzarte para sacarte el permiso de conducir el resto de consejos no te servirán de nada.
• El principal aliado a la hora de estudiar la teórica es el sentido común.
• Organiza tu lugar de estudio, mientras estudias es importante que elimines las distracciones así que despeja tu mesa de trabajo y por supuesto apaga la tele, el móvil y el resto de cosas que te puedan distraer.
• Elegir la silla adecuada es importante, tienes que estar cómodo mientras estudias pero no demasiado.
• Ten a mano todo lo que puedas necesitar, el manual del permiso de conducir, un cuaderno para tomar notas o apuntar las dudas para preguntárselas al profesor de autoescuela, boli, marcadores…
• Es importante que tus neuronas se oxigenen así que la zona de estudio tiene que estar ventilada
• Planifica el estudio, una buena idea es hacer un horario de estudio diario y otro para la semana antes de examinarte. Los periodos de estudios serán de 50 minutos con descansos de 10 minutos.
• Duerme bien, si no duermes al menos 6 horas por la noche no rendirás igual.
• No te pongas a hacer test de examen si no tienes una base teórica.
• Presta atención al leer los test de examen dándole a las palabras las importancia que tienen, por ejemplo las palabras determinantes como siempre, nunca, solo… no suelen ser válidas aunque siempre hay excepciones.

• Aunque tu pienses que estás suficientemente preparado para presentarte el examen confía con tu profesor, confía en su experiencia, el valorará si realmente has adquirido los conocimientos necesarios
• Realiza el examen con tranquilidad no te precipites en contestar por miedo a que no te de tiempo a completar la prueba, el examen dura el tiempo necesario para que lo completes con tranquilidad.
• Deja para el final las preguntas que te hacen dudar y contesta primero las que estés más seguro, esto te ayudará a coger confianza y a no ponerte más nervioso.
• Debes hacer todos los repasos que creas oportunos. Asegurate de que no has dejado ninguna pregunta sin contestar.
• En todo el test sólo tienes permitidos un máximo de 3 fallos.
• Tienes que responder las preguntas como te indicarán los funcionarios antes de empezar..
• El día antes del examen deja preparado lo que vas a necesitar; DNI o el pasaporte, para asegurarte de que no se te olvide. Si no llevas el DNI no podrás hacer el examen.

ANTES DEL EXAMEN:

El día del examen no olvides llevar:
• El DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia original en vigor y buen estado de conservación.
• No hace falta bolígrafo, el examen se hace en pantalla táctil de ordenador.

Además:

• Ve descansado y con energías. Duerme bien la noche anterior y toma un buen tentempié para que tu cuerpo y tu mente estén al 100%.
• Deja los nervios en casa. Si te pones nervioso sólo conseguirás pasar un mal rato y no podrás concentrarte en las preguntas. Si necesitas tomar algún tranquilizante, consulta a tu médico o farmacéutico, pero no tomes nada por tu cuenta.
• Repasa sólo lo imprescindible. Si vas bien preparado no necesitarás un atracón de conceptos a última hora.
• Prueba unos días antes a hacer test de examen controlando el tiempo que tardas en realizar las preguntas.

¡ÁNIMO, SEGURO QUE APRUEBAS!

Otros consejos de interés:

-Cuidado con las ofertas, infórmate sus condiciones de forma detallada, a veces no incluyen algunos conceptos que luego le saldrán mas caros. Debes conocer todas las prestaciones a las que puedes acceder y su precio.
-Exige la acreditación de los profesores de la autoescuela, expedida por la Dirección General de Tráfico.
-Confianza. Cuando hayas escogido tu Autoescuela, confía en tus profesores, son expertos profesionales, preparados para que llevar a cabo tus objetivos y que te resulte fácil.
-Los Test. No solo se aprueba haciendo test, de esta manera solo nos centraremos en aprendernos las respuestas adecuadas, y no obtendremos la seguridad de comportarnos en la circulación como nos exigen las normas de circulación, por lo tanto, ves a clases teóricas, el apoyo de las clases y del profesor va a ser fundamental para el futuro, te hará estar más seguro a la hora de hacer las prácticas, e incluso cuando conduzcas en solitario después de haber obtenido el permiso.
-Circulación. Los exámenes de circulación pueden realizarse por todo tipo de vías, carreteras comarcales, locales, Autovías y vías urbanas, por lo que no descartes practicar por todas ellas.
-Éxito. Hay que tener en cuenta que las calificaciones a la hora de hacer el examen práctico se dividen en faltas leves, faltas graves y eliminatorias, por lo tanto el éxito equivale a una buena preparación en la práctica.
-Clases teóricas. Las clases teóricas son muy importantes, así que no te conformes sólo con hacer test. Exige a tu autoescuela que imparta también clases teóricas, si no lo hace.
-Clausulas. Examina las cláusulas del contrato que firmes. Hay algunos contratos que expresan obligaciones de no poder abandonar la autoescuela aunque suspendas o no estés a gusto, así como un largo etcétera, en Autoescuela Diego te puedes marchar cuando quieras sin ninguna atadura.

-Límite de clases. Debemos tener en cuenta si la autoescuela obliga a un límite mínimo (o máximo) de clases prácticas, en Autoescuela Diego no te obligamos a un mínimo ni máximo de clases.

-En el examen práctico: No tengas prisa. Es cierto, el carnet de conducir es muy caro y las clases prácticas lo que más, pero es mil veces mejor seguir con las clases una semana más que suspender el examen por un fallo que podrías haber subsanado.

-Último consejo: ¡Déjate guiar por tu profesor!, trátale con confianza, él esta deseando ayudarte. No trates de presentarte a examen sin su autorización, él tiene amplia experiencia y te aconsejará en el momento que considere que tu preparacion ha alcanzado un nivel necesario como para superarlo sin problemas.

Precipitarte en acudir al examen, tanto teórico como práctico, te encarece innecesariamente el coste del permiso de conducir, te hará perder días de estudio o de trabajo y sin duda te llevarás algun disgusto, y nosotros queremos darte únicamente motivos de satisfacción y alegría.Recuerda que lo que aprendas en Autoescuela Diego es un aprendizaje que te servirá para toda tu vida.

Autoescuela Diego, tu Autoescuela en Tomares Sevilla y Aljarafe.

 

Recomiéndanos

SUSCRÍBETE A NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES

Te mantendremos informado puntualmente.

Esta información no será compartida.